lunes, 23 de mayo de 2011

IMPLANTES HORMONALES

Los implantes hormonales son pequeños varillas del tamaño de un palillo de fósforos y son insertados quirúrgicamente debajo de la piel. Uno de los implantes hormonales es el Norplant, el cual contiene 6 varillas, el Norplant II, que contiene 2 varillas y el Implanon, el cual contiene solo una varilla. Los implantes hormonales tienen un efecto contraceptivo que dura de 3 a 5 años dependiendo del tipo.

Estos varillas o implantes son insertados debajo de la piel, en la cara interna del brazo. Es una cirugía menor que se efectúa en el consultorio de tu doctor y toma, en alrededor de 5 minutos. La cirugía se hace con anestesia local solo en la cara interna del brazo, zona donde las varillas van a ser insertadas. Estas varillas deben ser insertadas dentro de los primeros siete días de tu ciclo menstrual o cuando estés tomando anticonceptivos orales o estés recibiendo Depo-Provera®.

Los implantes eliminan lentamente una pequeña cantidad de levonorgestrel o etonogestrel. Esto suprime tu glándula pituitaria, lo cual detiene la ovulacion en el ovario. El embarazo no se produce si no hay ovulación. El implante cambia la línea del endometrio del útero y debilita el moco del cuello del útero. De esta forma, se dificulta el ascenso de los espermatozoides para alcanzar el óvulo.
 
Si los implantes hormonales son insertados los primeros siete días del ciclo menstrual, ellos comienzan a protegerte del embarazo 24 horas después colocados. Brindan de 3 a 5 cinco años de protección o hasta que son removidos.
 

Los implantes hormonales son efectivos en el 99%. Esto significa que si 100 mujeres usan implantes hormonales, una mujer se quedará embarazada cada año. Un nuevo implante puede ser insertado luego que el anterior haya sido removido. Los implantes hormonales no protegen contra las enfermedades de transmisión sexual. Por lo tanto, debes usar un preservativo para protegerte.
Sí, los implantes hormonales pueden ayudar a tener menstruaciones ligeras o suprimir las mismas, con menos cólicos y dolores menstruales y menos anemia (que se produce cuando hay bajo número de glóbulos rojos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario