lunes, 23 de mayo de 2011

COITO INTERRUMPIDO

El coito interrumpido se produce cuando un joven retira su pene de la vagina justo antes de eyacular.
El coito interrumpido es un intento de evitar que los espermatozoides ingresen a la vagina haciendo que el hombre eyacule fuera de ella.
En el transcurso de un año, aproximadamente 27 de cada 100 parejas que utilizan el coito interrumpido para evitar los embarazos tendrán un embarazo accidental. Por supuesto, éstas son cifras promedio y la posibilidad de un embarazo depende del uso correcto de este método cada vez que se tienen relaciones sexuales.
Incluso en el caso de quienes creen que lo hacen correctamente, el coito interrumpido no es un método efectivo para evitar el embarazo. Los jóvenes liberan un poco de esperma por el pene antes de la eyaculación, por lo cual, si un joven se retira antes de eyacular, de todos modos es posible que la joven quede embarazada. Además, si el joven eyacula cerca del exterior de la vagina, los espermatozoides pueden desplazarse hacia el interior de la vagina. Sin embargo, se considera que el coito interrumpido es mejor que no utilizar absolutamente ningún método anticonceptivo.
El coito interrumpido no protege contra las enfermedades de transmisión sexual (STD, por sus siglas en inglés). Quienes tengan relaciones sexuales deben utilizar siempre condones para protegerse de las enfermedades de transmisión sexual.
La abstinencia (no mantener relaciones sexuales) es el único método que evita en todo momento el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual.
El coito interrumpido no es una manera confiable de evitar el embarazo y es considerado el método anticonceptivo menos efectivo. La mayoría de los hombres tienen dificultades para saber exactamente en qué momento deben retirar el pene o no tienen la fuerza de voluntad necesaria para retirarse mientras están manteniendo una relación sexual. Incluso aunque el joven retire el pene, podría liberar una cierta cantidad de espermatozoides antes de la eyaculación, con lo cual de todos modos la joven puede quedar embarazada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario